Cosas que pasarán cuando se extingan los humanos
Tan allá como la ciencia conoce, la Tierra tiene alrededor de 4.5 billones de años y los humanos solo llevan en este planeta 200.000 años. Lo único que podemos decir con seguridad es que nuestro planeta se formó antes de nosotros y que seguirá adelante después de que nosotros nos hayamos extinguido, incluso podría decirse, que le viene mejor que nosotros no estemos presentes, ya que parece que lo único que hacemos es perjudicarlo. Aquí te contaremos lo que pasaría si la raza humana se extinguiera de repente.
Después de unas horas
Si los humanos desapareciesen, no tomaría mucho tiempo que el mundo empezase a cambiar, ya que en unas horas, habría grandes cambios y el planeta cambiaría totalmente respecto a como lo conocemos actualmente. Lo primero que pasaría serían los cortes de energía mundiales debido a la falta de operarios de las centrales eléctricas y petrolíferas. Seguirían funcionando los elementos eléctricos alimentados por placas solares y generadores eólicos.
Después de unos días
En 48 horas, las placas solares y generadores eléctricos se apagarían sin mantenimiento, estando el planeta oficialmente sin NINGUNA FUENTE DE ENERGÍA. Las mascotas domésticas y las que se encuentran en las pajarerías, empezarían a morir de hambre debido a que no tendrían cuidados, a parte de morir en un mundo salvaje, debido a que no tienen las habilidades para sobrevivir sin los humanos. Las estaciones de metro empezarían a inundarse, ya que habrían dejado de funcionar las bombas que mantienen los túneles sin agua.
Después de unas semanas
Debido a sus modificaciones, algunas razas domésticas como los bulldogs y los terriers se extinguirían, ya que sus cuerpos no están preparados para la vida salvaje ni la supervivencia. Los perros más grandes, empezarían a formar manadas para cazar animales pequeños y sobrevivir, además de los animales domésticos de granja, como las vacas, que serían una gran fuente de alimento para la vida salvaje. Los animales de los zoos, ya sin vigilancia, escaparían de sus jaulas y empezarían a sobrevivir y cazar en la naturaleza otra vez.
Después de un mes
El agua de las centrales nucleares se terminaría de evaporar, provocando que el uranio entrase en colapso, y produjese enormes y devastadoras explosiones nucleares, provocando que muchos animales y plantas muriesen por las explosiones, la radiación y el cáncer. Los sistemas de filtrado de las fábricas no funcionarían más, y todos los ríos y lagos se contaminarían, matando casi toda la vida salvaje marina y la que dependa de este agua. Las plantas de gas químicas y las naturales, tendrían ahora efecto en el medio ambiente, ya que se liberarían gases contaminantes a la atmósfera, que en algunos casos significan incendios que durarían días.
Después de un año
Ante la falta de humanos, la Tierra empezaría a reconstruirse después de un año de nuestra ausencia. Toda la contaminación y cambios químicos producido por las industrias empezarían a revertirse. Todos los edificios construidos en metal, como los puentes, algunos edificios o la Torre Eiffel, empezarían a derrumbarse debido a la corrosión del hierro. En estos momentos, los satélites empezarían a caer sobre la superficie terrestre sin control, provocando grandes impactos contra esta.
25 años después
Sin los humanos modificando genéticamente las frutas para que tengan un mejor aspecto, tamaño y sabor, volverían a cambiar a su estado original. Las plantas también tomarían las calles y ciudades que una vez fueron famosas y concurridas por coches y gente. Con tanta vegetación, se multiplicarían todos los animales, debido a la multitud de alimentación que existiría. La vida salvaje se abriría paso a través de las ciudades, provocando el deterioro de los edificios, que poco a poco se irían derrumbando. Ciudades artificiales como Las Vegas o Dubai, volverían a su estado original, cubriendose de arena hasta desaparecer, y regresando a forma primitiva de desierto.
300 años después
Los animales ahora son los que gobiernan el mundo. Razas en peligro de extinción como los elefantes, volverían a reproducirse, debido a la ausencia de caza furtiva. Debido a los zoos, los animales cautivos se habrían reproducido y adaptado a otras zonas climáticas, existiendo ahora una vida salvaje variada y repartida por todo el planeta. La vida marina de los océanos también aumentaría, ya que no habría pesca masiva.
10.000 años después
Todas las ciudades e indicadores de existencia humana habrían desaparecido, excepto por unas pocas estructuras de piedra, como las Piramides, La Gran Muralla China o el Monte Rushmore sobrevirían. Estas construcciones diseñadas para resistir el paso de los años, tal y como lo han hecho hasta ahora, serán nuestra única firma de existencia en la historia de la Tierra.
Créditos ala siguiente pag:https://www.paraloscuriosos.com/









Comentarios
Publicar un comentario